- Inicio
- Talleres
Talleres intensivos de Posturología Global: Transformando hábitos para mejorar la calidad de vida
Educación preventiva de nuestra salud y bienestar
Los talleres son jornadas intensivas de trabajo focalizado en un área concreta de nuestra fisiología (la respiración, la columna vertebral, la supresión de la ansiedad, el descanso...) donde a base de movimientos armónicos aprenderemos a cambiar malos hábitos y mejorar nuestra calidad de vida.
¿A quiénes van dirigidos nuestros talleres de Posturología Global?
Nuestros talleres pueden ayudar a cualquier tipo de persona interesada en la prevención de enfermedades o en una solución global de las patologías relacionadas con la anatomía humana y la salud emocional. Sin importar la edad o el sexo, cualquiera que se encuentre interesado en una actividad que integre el cuerpo como un todo en la recuperación de la vitalidad puede participar de las actividades programadas.
Algunos de los talleres que impartimos
Nuestro cuerpo ya sabe respirar. Lo que tenemos que conseguir es eliminar todo aquello que le impide hacerlo de forma natural. Para ello tenemos que cuidar la postura corporal ya que si intentamos hacer técnicas de respiración sin una buena postura sumaremos más tensión a la ya existente.
La respiración involuntaria es la que realizamos el 90% del tiempo. Por eso es de gran importancia trabajar sobre la posición del cuerpo y no intentando modificar la respiración consciente.
Nuestra columna vertebral es un sistema global constituido por una gran cantidad de estructuras con funciones muy distintas. Conocer su funcionamiento nos ayudará a saber qué hacer y qué no hacer. Además, aprenderemos a entender y corregir las consecuencias de la tensión acumulada en las vértebras, el desgaste de las articulaciones y a hacer que nuestra cadera genere el sostén adecuado para el resto de nuestro cuerpo.
Nuestro sistema nervioso se activa cuando sentimos indicios de peligro. El ritmo cardíaco se acelera, la respiración se entrecorta y nos falta el aire. Sentimos ansiedad, pánico, incapacidad para concentrarnos, angustia. En este taller aprenderemos recursos para salir de ese estado y poder regular nuestro sistema nervioso. En definitiva, para percibir el mundo como un lugar seguro, divertido y tranquilo.